Caza de conejos con podencos andaluces en media veda andaluza
Apasionante mañana de caza en la que una recova de podencos andaluces trata de desalojar a los conejos ocultos en los troncos de los olivos y en arroyos de pasto.
El descate de conejos en verano es una modalidad de caza cuyo objetivo es controlar la densidad de animales, sobre todo en zonas en las que están causando daños en los cultivos. En este caso, la jornada de caza se desarrolla en un olivar.
Una jornada de caza marcada por la sequedad del terreno y a las altas temperaturas
Las adversas condiciones que encuentran los perros de caza en verano en la provincia de Jaén no han sido inconveniente para que los cinco podencos de Paco, Nicolás y Pedro Buendía saquen a terreno despejado una decena de conejos, pese a que en las primeras horas de la mañana los lagomorfos estaban en su mayoría refugiados en las madrigueras. Con el paso de las horas, los conejos, obligados por el calor y los parásitos, comenzaron a encarmarse en el exterior de las huras.
Los podencos, apoyados por un epagneul bretón y un jagd terrier, pusieron a tiro de las escopetas los lagomorfos que hallaban en su camino. Pedro, colaborador habitual de Club de Caza y propietario del canal de YouTube de nombre Pedro Buendía Caza HD, ha publicado en la red los lances vividos en la cacería.