Caza de palomas torcaces en media veda: tripletes y dobletes
Ponemos colofón a este periodo de caza, en el que la protagonista ha sido la paloma torcaz, con los espectaculares lances grabados por el dispositivo de grabación ShotKam instalado en la escopeta un campeón de compak sporting y recorridos de caza.
Un doblete o un triplete no es hacer una carambola, ni abatir dos o tres piezas transcurrido un tiempo. Un doblete o triplete es un lance fulgurante en el que las piezas de pelo o pluma aparecen al unísono o con unos segundos de diferencia, permitiendo así disparar sin desencarar la escopeta.
¿Cómo reaccionar ante la oportunidad de lograr un doblete a puesto fijo?
Resulta crucial templar los nervios y esperar a que las aves entren a distancia de tiro. Si nos precipitamos al alzar el arma provocaremos un cambio brusco en la dirección de vuelo de los pájaros. En el momento de disparar se ha de elegir la pieza más alejada, para que así dispongamos de tiempo para realizar de nuevo el swing y ejecutar los adelantos necesarios para derribar en este caso a las torcaces.
El dispositivo de grabación colocado en la superpuesta del calibre 12 de la marca Caesar Guerini modelo Invictus 3 de 81 centímetros de cañón y en una escopeta semiautomática, en el caso de los tripletes, nos permite apreciar la maestría en la caza al vuelo del cazador de Perales de Tajuña. La munición utilizada en estos lances por el campeón es de la marca GB, empresa que patrocina al madrileño, cartuchos GB Club de 32 gramos y GB Express de 34 gramos del número 6.