El último lance de un veterano bretón, grabado por el mismo perro
Un epagneul bretón de 12 años protagoniza el que puede convertirse en el último lance de caza que disfrute debido a su avanzada edad. Un recuerdo perfecto para su propietario.
Scrapy es un perro de muestra de 12 años. Su propietario sabe perfectamente que el can ha llegado a una edad en la que la caza se ha reducido en tiempo, pero ha incrementado en calidad. Por ello, aún comparte ratos tras las codornices junto a Antonio Etayo. Uno de los más recientes se ha producido esta misma media veda, en la que el bretón, equipado con una cámara colocada en su espalda, ha podido grabar toda la acción de caza, comenzando por la muestra ante la codorniz, seguida por un espectacular levante, el abate por parte del cazador y el eficiente cobro.
Antonio nos cuenta que este año apenas ha cazado con oro de sus tres bretones, Rufus, que se está recuperando de una operación. Su cachorro de apenas seis meses ha protagonizado algunas jornadas, como bien hemos podido conocer en un completo vídeo en el que protagoniza diversos lances ante las esquivas codornices.
La caza de la codorniz como nunca la habías visto: grabada por el perro de muestra
Por ello, ha decidido disfrutar de cortas jornadas junto al veterano del grupo, que le ha brindado la grabación de un precioso vídeo que, como el cazador nos comenta, se va a convertir en “el mejor recuerdo de Scrapy”.