Caza un jabalí con unos descomunales colmillos a muestra de pointer inglés
Espectaculares imágenes las grabadas por la cámara de un dispositivo aéreo en las que un cazador abate un enorme jabalí en un arroyo gracias a la formidable labor de un perro adiestrado para la caza de cochinos.
Hüseyin Cetin es un especialista en la caza de jabalíes con perros de muestra. El cazador abate cada temporada varios ejemplares como este cazando al salto con sus perros de la raza pointer inglés.
La caza del jabalí, elevada a la máxima expresión
La grabación de la cámara del dron utilizado por el cazador para inmortalizar el lance nos permite apreciar la maestría en la caza del pointer inglés del otomano. El can se desplaza lentamente por el borde de la vegetación. Ha recibido las emanaciones desprendidas por un gran macho oculto en un cañaveral.
Queda inmóvil frente al lugar de encame del cochino. La experiencia del cánido le hace no penetrar en la maleza para no enfrentarse al macho. En la espesura puede sufrir las consecuencias de sus largas y afiladas navajas. Durante varios minutos, el pointer permanece en muestra.
Un jabalí de un tamaño monstruoso
El cazador lanza varias piedras entre las cañas para obligar al macho a abandonar su ocultación. Tras varios intentos, el cochino sale del arroyo. Lo hiere mortalmente de un disparo de escopeta. Dado el tamaño del animal, opta por realizar una segunda detonación para salvaguardar la integridad de su perro y la suya propia en la recuperación del macareno. Cuando llega hasta el animal abatido, comprueba la magnitud de su tamaño corporal y la longitud de sus colmillos.