La berrea del ciervo: caza un imponente venado de 27 puntas en Andalucía
Sin lugar a duda, el formidable animal abatido por Laure Moreno es uno de los ejemplares más destacados cazados en el periodo de celo de la especie esta temporada. Te contamos cómo el cazador ha logrado hacerse con este monstruoso trofeo.
La época de la berrea tiene lugar en la Península Ibérica entre septiembre y mediados de octubre. Este periodo se convierte en vital para realizar una correcta gestión de las fincas cervunas. Los gestores cinegéticos deben aprovechar estas fechas para abatir animales selectivos o aquellos ejemplares en decadencia.
Pasión por la caza y el campo
El cazador se define como un enamorado y apasionado de la naturaleza, la caza y todo aquello que la rodea. Practica tanto la caza menor como la mayor. La primera de manera ocasional. En la caza mayor, caza a rececho, a la espera y en montería. Según el cazador, "cada una de ellas tiene su encanto. Del aguardo, me ha enamorado los sonidos del monte durante la noche y ese halo de misterio que lo rodea. De la montería, destaco la convivencia con los amigos, las migas, el sorteo de puestos, los lances o esas charlas a la luz de las candelas. Todo ello hace que la montería española sea única en el mundo. El rececho, es superación, esfuerzo y constancia para dar con esa pieza deseada. La recompensa es brutal cuando logras tu objetivo. Sueño poder transmitir a mis hijos mi pasión por la caza".
El cazador junto al recién abatido ciervo. Un total de 27 puntas portaba este ciervo andaluz.
La caza le ha llevado a viajar a 12 países
La afición por la caza del cazador le ha llevado a desplazarse miles de kilómetros. Entre las piezas que ha abatido está el oso en Canadá, el marco polo en Kirguistán, el íbex alpino en Austria, el íbex bezoar en Turquía, el búfalo cafre en Sudáfrica, entre otras especies, y ciervos, jabalíes, muflones, arruís y machos monteses en España.
Caza un ciervo con un trofeo de ensueño bajo un vendaval de viento
El cazador nos narra con detalle cómo se hizo con este magnífico ejemplar:
"Pese a que soplaba el aire con fuerza, nos aventuramos a salir al campo para tratar de abatir un gran macho. El viento y la falta de celo eran nuestros mayores enemigos. A lo lejos localizamos a un venado entre los alcornoques descorchados. Tras una compleja aproximación, logramos colocarnos a 100 metros del venado. Me decido a tratar de abatirlo, pese a que el aire dificultaba enormemente realizar un disparo con garantías.
Sabíamos que se trataba de un gran trofeo, un ejemplar voluminoso de cuerna. Pude ver realmente sus dimensiones cuando lo derribó la bala que salió del cañón de mi rifle Blaser R8 professional del calibre .300WM. Tuve que contar dos veces sus candiles, porque no podía creer que tuviera 27 puntas".
Un activo defensor de la caza en redes sociales
"Hace siete años decidí crear una cuenta de Instagram para compartir mis días de caza y mis experiencias en el campo. Los conocimientos adquiridos en estos años en mis diferentes aventuras por el mundo me han permitido ayudar y aconsejar a otros cazadores. Gracias a las redes sociales he conocido y sigo conociendo gente maravillosa. En la cuenta actualmente somos cerca de 40000 amigos. Deseo mostrar mi agradecimiento a todos aquellos que me apoyan y me dan ánimos cuando estoy cazando lejos de casa".
This article is also available in English: Red Deer Rutting Season: Hunter Bags an Impressive 27-Point Stag in Andalusia