Dos lobos despedazan a una perra en una vivienda mientras la gata de la familia intenta evitarlo
Internacional

Dos lobos despedazan a una perra en una vivienda mientras la gata de la familia intenta evitarlo

La desolación ha llegado a una familia italiana tras encontrar muerta a su mascota y revisar las imágenes de las cámaras de seguridad de la propiedad.


El reloj marcaba poco más de las tres de la madrugada del pasado miércoles cuando Lola, la perra de la familia, dormía en el umbral de la puerta de la vivienda, como cada noche. Unos minutos antes, las cámaras de seguridad registraron movimientos en edificaciones cercanas. Dos lobos se habían atrevido a entrar en la zona urbana del barrio de Piane, en Bucchianico, un municipio de casi 5.000 habitantes ubicado en la provincia italiana de Chieti.

Los lobos entran en la propiedad y la registran

El propietario de la casa y de las mascotas, Pietro Tucci, ha descrito cómo ocurrieron los hechos que llevaron a perder a su perra mestiza por el ataque de los depredadores. “Primero registraron la casa vieja y no encontraron nada. Luego fueron a la casa de mi prima y lo mismo". Pero tras indagar en esas partes de la zona, acabaron siguiendo su olfato y llegaron al lugar en el que descansaba la perra. Despertó cuando los lobos se abalanzaron sobre ella y pudo ladrar y aulló de dolor, lo que despertó a miembros de la familia. Tucci informa que su hermano “salió inmediatamente porque escuchó aullidos de perro e intentó, con una linterna, ahuyentar a los lobos, pero cuando salió y llegó al lugar, ya se habían ido”.

 

La gata intentó ayudar a la perra

El dueño de Lola ha explicado un hecho que vemos en una de las imágenes que ha compartido para denunciar los hechos: “La gata de la casa, muy querida por el perro, intentó desesperadamente defenderlo, pero los lobos la echaron”. El resultado fue la muerte de la perra y una conmoción enorme en la familia y los vecinos, que han informado que se trata del tercer perro mutilado en el área en un lapso de tiempo de pocas semanas.

Esto es lo que tarda un lobo en llevarse un perro del patio de una casa

Una ordenanza municipal para evitar atraer a los lobos

Tras estos casos y, además, el aumento de los avistamientos de lobos en los alrededores de las viviendas, el alcalde de Bucchianico, Renzo Di Lizio, ha emitido una ordenanza destinada a proteger a los ciudadanos y a las mascotas de posibles encuentros cercanos con depredadores salvajes.

-La ordenanza establece que es fundamental evitar dejar cualquier tipo de fuente de alimento al aire libre que pueda atraer a los lobos. Esto incluye la prohibición de tirar desechos orgánicos, dejar comida para perros y gatos en el exterior o alimentar directamente a animales salvajes. Estas acciones, si no se controlan, pueden convertirse en una atracción para los lobos, aumentando el riesgo de encuentros no deseados.

-Pide aumentar la protección de los animales domésticos y de granja. Se recomienda el uso de vallas fiables, que pueden ser fijas, mixtas o electrificadas, para evitar el acceso de los lobos. Además, subraya la importancia de no dejar nunca a los perros solos o atados en zonas accesibles a los lobos, para evitar que se conviertan en presas fáciles.

-Se debe prestar especial atención durante la noche y en periodos de mala visibilidad, tomando precauciones específicas en estas fechas, como mantener los alrededores de las viviendas libres de arbustos, juncos, zarzas u otra vegetación densa que pueda servir de escondite a los lobos.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad