Madrid

Capturan 14 jabalíes en una noche en la Casa de Campo

Con los 14 que capturaron anoche, ya son 31 los jabalíes que han sido capturados en la Casa de Campo de Madrid haciendo uso de tres trampas. El objetivo es reducir el cada vez mayor número de jabalíes en zonas urbanas cercanas. Para ello, se invertirán 18.000 euros.



El veterinario municipal, Juan Carlos Ortiz, ha confirmado que los animales capturados han sido trasladados a instalaciones adecuadas para mantenerlos en aislamiento hasta que les practiquen exámenes para descartar que son portadores de enfermedades. Lo que no se ha dicho es qué se va a hacer con los animales tras esos análisis.

El presupuesto destinado para todo esto, durante los próximos siete meses, es de 18.000 euros.

 Captura jabalíes
Captura jabalíes

Tres jaulas trampa

El vivero municipal de Migas Calientes ha sido el lugar elegido para la colocación de tres jaulas trampa. Allí se ha constatado un aumento de jabalíes procedentes de el Monte de El Pardo, a través del corredor del río Manzanares.

Los destrozos que los suidos vienen causando en las zonas verdes de la zona son cada vez más costosos. Pero también se atreven a cruzar las carreteras de Madrid, como la M-30, ocasionando problemas de tráfico.

 Captura jabalíes

Otras zonas afectadas

Esta es la primera de las zonas donde se colocarán las jaulas. Cuando dejen de caer en estas trampas, se trasladarán a otras zonas donde los jabalíes están incrementando su presencia, como el Encinar de San Pedro, también en la Casa de Campo, y los bosques de Tres Cantos.

Pero también se atenderán las demandas de los ciudadanos que encuentren jabalíes en zonas urbanas. Según el veterinario, en solo dos horas se podrá tener a punto el dispositivo de captura, tanto las jaulas trampa, como redes o dardos anestésicos.

Comparte este artículo
Autor: 
  
18669 0

Publicidad