Una promesa de San Huberto habla a los jóvenes cazadores sobre la modalidad
Competición

Una promesa de San Huberto habla a los jóvenes cazadores sobre la modalidad

Hablamos de Hugo Rivera Casado, un cazador de Badajoz de 15 años. El joven alcanzó las semifinales de la Duel Cup de San Huberto 2024. En la prueba participaron 60 cazadores de diferentes nacionalidades.


El extremeño forma parte del proyecto Relevos. Carlos Tiburcio le entregó un epagneul bretón macho de nombre Zumba procedente del criador Miro Leíra. La iniciativa extremeña para el futuro de la caza tiene como responsables a Alberto Corvasí, Carlos Tiburcio y Jesús Martí.

Relevos nace de la necesidad real del reemplazo generacional de la actividad cinegética y de perdurar la caza en un futuro a corto plazo. El proyecto, de la mano de la Administración de la Junta de Extremadura, pretende potenciar el turismo cinegético, la cultura y la gastronomía de la región. Esta iniciativa es pionera no solo en la comunidad, sino también en España e incluso en Europa, y es por ello, por lo que pretende que Extremadura sea ejemplo de este modelo de trabajo y lo abandere.

No image

 

Heredado de una dinastía de cazadores

El joven cazador nos cuenta sus inicios en la caza, lo que representa para él la actividad cinegética y la modalidad de San Huberto.

"Empecé a cazar a la temprana edad de 5 años acompañando a mi padre Manuel Francisco. Gracias a él, despertó en mi esta bonita pasión y este estilo de vida. Han pasado 10 años y continúo cazando con mi padre, pero ahora con mi perro y mi escopeta. Me gustan todas las modalidades de caza, pero las que yo practico son la caza menor con perro, el zorzal a puesto fijo, la media veda, la caza del zorro en madriguera y las esperas a jabalí.

Hace más de un año tuve la suerte de conocer personalmente a una bellísima persona, como es Carlos Tiburcio. El campeón me brindó la oportunidad de pertenecer al grupo JUVENEX. Gracias a esta iniciativa, he vivido experiencias únicas como participar en una simulación de campeonato de caza menor con perro con mi perra Rubí, de la raza pointer inglés. En esta prueba obtuve la segunda posición, compartiendo los mismos puntos que el primer clasificado".

No image

 

Un apasionado de la caza con perros de muestra

"Carlos Tiburcio hizo realidad uno de mis sueños, que no es otro que competir en San Huberto. Jamás podré olvidar el día que me cité con el colaborador habitual de Club de Caza junto con mi padre. Aún me tiemblan las piernas al recordar el momento en el que me preguntó si quería competir y prepararme para la Duel Cup y me regaló un perro de muestra. No pude contener mi alegría al verlo. Mi perro es un ejemplar fuerte, muy equilibrado, con buena muestra y guía, y con un cobro perfecto. Como un perro de San Huberto, respeta el vuelo, el disparo y cobra a la orden. Hemos creado un vínculo a base de entrenamientos.

Yo aconsejo a todos los jóvenes que prueben y practiquen la caza y este mundo tan bonito como es la modalidad de San Huberto. Aprenderán valores, respeto y conocerán a gente maravillosa, porque el San Huberto, como muy bien me dice Carlos, es mucho más que un recorrido de 20 minutos".

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad