Un jabalí embiste y lanza por los aires a otro más pequeño para quedarse la comida
Fototrampeo

Un jabalí embiste y lanza por los aires a otro más pequeño para quedarse la comida

Cuando aprieta el hambre, la jerarquía entre animales debe respetarse. Si no, los que se sitúan más arriba en ese sistema social impondrán sus posiciones. A veces, de manera tan violenta como la que vamos a ver a continuación.


Los grandes machos de numerosas especies de animales son los que eligen cuándo comer, dónde dormir, incluso la compañía que es aceptada y la que no. En ausencia de estos, los más corpulentos o de edad más avanzada, como el que protagoniza la grabación realizada por una cámara de fototrampeo que difundimos hoy, se aprovechan de los de edad más corta y menores también en tamaño.

¡A volar!

El cochino aparece súbitamente y corre hacia el comedero. Allí hay varios rayones y algún primalón, todas crías de jabalí de escasa edad que están descansando y comiendo justo frente a la cámara. Algo que no acepta el macho, que acude a toda prisa a dejárselo claro. Dos de los pequeños jabalíes consiguen escapar, pero el más pequeño, un rayón de pocas semanas de vida, estaba tumbado y tarda un segundo más que el resto en reaccionar. Un retardo que le lleva a centrar el ataque de su congénere, que con una embestida de su poderosa jeta lo lanza por el aire.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad