La Junta avisa a los cazadores: prudencia con los osos
Tras la certeza de la presencia de osos en zonas donde hacía tiempo no se tenía constancia de ellos, la Administración regional ha pedido que los cazadores extremen las medidas de precaución ante posibles encuentros con ellos.
Hace tan solo una semana que desde la redacción de Club de Caza informábamos de la confirmación oficial de la presencia de un oso en unos montes burgaleses. Una cámara de fototrampeo había conseguido imágenes inequívocas. Estaba colocada en Huérmeces, una localidad ubicada en el norte de la autonomía, cerca de suelo cántabro.
Máxima precaución para evitar accidentes con los osos
Ayer, el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Burgos solicitó la colaboración de titulares y arrendatarios de los cotos de caza del norte de la provincia de Burgos. Les informaba de estos hechos y de otros similares en zonas cercanas, como son Montorio, Gredilla de Sedano y Espinosa de los Monteros, y les pedía máxima prudencia a la hora de evitar disparos accidentales sobre ejemplares de osos que es posible que se crucen en el camino de los cazadores esta temporada, que comienza en cuanto a cacerías colectivas el próximo 22 de septiembre, al igual que otras modalidades de caza mayor como las esperas al jabalí.