Palomas torcaces con un plumaje fuera de lo común
Te mostramos cinco torcaces con alteraciones en la coloración de las plumas. Ejemplares con una mutación heredada, de los que se abaten pocos cada temporada.
Las imágenes de estas palomas han sido publicadas por el creador de uno de los grupos de referencia en Portugal en la caza de la paloma torcaz, Loucos pelos torcazes, administrado por Telmo Cortes, cuenta actualmente con más de 9.000 miembros. Según el cazador, estas aves han sido abatidas en diferentes temporadas.
Aves con leucismo y de pigmentación Isabela
Los pájaros con este tipo de alteraciones en la coloración del plumaje presentan una mutación heredada en el proceso de formación de una manera total o parcial de la melanina por parte de los melanocitos. Entre las aves con leucismo, podemos ver que existen grandes diferencias. Varía enormemente el número de plumas blancas y su posición en el pájaro. El pico y las patas de las palomas con leucismo son del color habitual de la especie.
Las aves de capa Isabela o azul por la homocigosis del gen D presentan plumas de color gris pálido-amarillo, pálido fawn, crema pálido-marrón o pergamino color. Este trastorno del plumaje es causado por una reducción uniforme en la producción de melanina.