Un lobo roba una bolsa de comida en la zona de acampada de un festival de música
Lo alarmante de esta situación, es la presencia de un lobo buscando alimento entre las caravanas y tiendas de campaña de los miles de personas que acudieron al festival musical y gastronómico Feffarkhorn.
La proliferación del lobo en los países de la Unión Europea y la prohibición del control de su número en la mayoría de los países miembros está generando problemas a la ciudadanía. En los meses de este verano hemos tenido constancia de dos ataques de lobo a dos niños en Italia y en Países Bajos.
Este es el vídeo del primer ataque de un lobo a un niño, grabado por la propia víctima
Los lobos han perdido el miedo a los humanos
Comportamientos como el de este cánido salvaje dejan patente las consecuencias de la prohibición del control poblacional del lobo. En Italia, lugar en el que se han grabado estas imágenes, no se permite su caza desde 1979. Se estima que en el país transalpino habitan más de 3.000 ejemplares.
Un lobo aficionado a la música
Los asistentes al festival Feffarkhorn, evento musical que reúne cada año a miles de personas para asistir a conciertos de bandas italianas y de diferentes puntos del mundo, se vieron sorprendidos por la "asistencia" del cánido salvaje al festival. Los hechos ocurrieron a primeros de septiembre en Cimadolmo, localidad de la provincia de Treviso. Los propietarios del alimento en ningún momento tratan de evitar que el depredador se lleve la bolsa.
El lobo trata de abrir el plástico entre las caravanas en un primer momento. Finalmente, decide llevarse la comida a un lugar fuera del alcance de los ojos de los humanos para devorarla con tranquilidad.