Estrena visor térmico cazando un jabalí con colmillos de 18 centímetros
La avidez de este cochino por los higos le ha costado bien cara. Un especialista en esperas y visores térmicos y nocturnos graba el lance en el que abate un navajero en una plantación de higueras.
Los higos representan entre los meses de agosto y septiembre una importante ingesta calórica para los jabalíes que tienen la oportunidad de alimentarse de ellos, algo muy valioso en esta época, ya que 100 gramos de higos aportan 280 kcals.
El jabalí abatido, con 18 centímetros de colmillo.
Especialista en la caza de jabalíes en esperas nocturnas
Pedro Cano es el creador y administrador de uno de los grupos de Facebook que reúne un mayor número de aficionados a la caza con visores térmicos y nocturnos. El valenciano es un gran conocedor de este tipo de dispositivos tecnológicos, de ahí que ha sido elegido como imagen de la marca ThermTec en España. El día que estrenó el visor térmico Ares 2.0 335L Telémetro tuvo la fortuna de cazar un macho con un notable trofeo.
Detalle del trofeo del jabalí.
Lo hirió mortalmente del primer disparo de su rifle de cerrojo Savage 110 Tactical del calibre .308 Win. Pese a que el macho estaba a punto de derrumbarse prefirió accionar por segunda vez el gatillo del arma para facilitar su recuperación. La segunda bala quedó trasera, pero el cochino se desplomó entre las higueras.
El cazador explica las características técnicas del visor térmico Ares 2.0 335L Telemetro: