Carga con dos enormes jabalíes como si no pesaran nada
La fuerza que demuestra este cazador resulta sorprendente. Cuando se acerca a la cámara que le graba, parece llevar un gran cochino sobre sus hombros. Y así es, pero al seguir adelante y darnos la espalda, salta la sorpresa.
Otro suido de considerable tamaño en su espalda le lleva a cargar con dos jabalíes y avanzar por mitad del bosque como si apenas pesaran. El primero que vemos es un ejemplar dotado de grandes colmillos y de un tamaño que bien supera los cien kilos de peso. Pero a su espalga ha atado otro a modo de mochila.
Grandes cochinos salvajes
El coloso que aparece en el vídeo que estamos a punto de ver es Tate Van Duyvenbooden, un cazador neozelandés especializado en la caza de cochinos y jabalíes con perros en los bosques del país del suroeste del océano Pacífico. Allí los suelen llamar cerdos negros salvajes, aunque en la actualidad, debido a los cruces indiscriminados y a la hibridación, existe una gran variedad de colores y formas en los suidos salvajes. Unos animales que pueden llegar a alcanzar pesos de hasta 200 kilos y 180 centímetros de largo.
Los cazadores locales salen tras estos animales para conseguir carne y para intentar reducir sus elevadas poblaciones y los daños que ocasionan a los cultivos y en los bosques. Para rastrearlos, acuden a valientes perros que también entran al agarre hasta que el cazador acude con su cuchillo o su rifle.
Un coloso cazador
Los más de 130 comentarios que acumula la publicación realizada recientemente destacan la tremenda fuerza del cazador, mientras que muchos de ellos le invitan a cazar en sus zonas para conocer al impactante joven: “Si le hubiéramos enviado a las olimpiadas habríamos conseguido más medallas”, escribe un amigo del cazador norteamericano.
Este cazador carga un enorme jabalí a su espalda para sacarlo del monte
“¿Pueden prestarme esa máquina para los próximos 20 años?” es la reacción de otro cazador al ver el vídeo. “Me pareció impresionante cuando pensé que llevaba uno y me caí de espaldas cuando vi que había dos”, un comentario que resume el sentir general de los que han visto la demostración de fuerza del cazador.