Una mujer que estaba en su casa, herida por impacto de un perdigón: te contamos la verdad del caso
No se trata de un accidente de caza. El disparo lo efectuó un furtivo, ya que la temporada de caza no ha comenzado aún en la zona.
Los medios de comunicación franceses han sido categóricos a la hora de condenar a los cazadores ante la denuncia de una mujer de 57 años que recibió el impacto de un perdigón cuando estaba descansando en el jardín de su casa.
Un perdigón en la frente
Sucedió el pasado domingo por la tarde en la localidad de Bessay, en Francia. Un perdigón impactó en su frente y le ocasionó una herida leve. Tras el susto inicial, pudo acudir por ella misma hasta el hospital más cercano y allí trataron su herida, que afortunadamente no revestía gravedad. Cuando los hechos trascendieron, fueron muchos los medios de comunicación que hablaron de ‘accidente de caza’ o que culpabilizaron directamente a los cazadores. Se desató lo que parecía una campaña hiriente contra el sector cinegético.
Los medios de comunicación anticaza hacen el ridículo
Pero todos ellos cayeron en el más absoluto de los ridículos cuando la sociedad de cazadores local, la de Moutiers-sur-le-Lay, arrojó un poco de información ante tanto disparate. No se había organizado ni autorizado ninguna cacería en ese entorno, ni cerca ni lejos de la vivienda de la mujer herida. Sobre todo, por una razón de mucho peso: la temporada de caza menor no ha comenzado allí. Hasta el próximo fin de semana, concretamente hasta el día 15 de septiembre, no lo hará.
Así que la información ha tenido que rehacerse para exculpar a los cazadores. Incluso el Ministerio Público ha tenido que emitir un comunicado para reconocer que “nada hace sospechar que se haya tratado de un incidente de caza”, y la investigación oficial se centra en intentar identificar a un posible furtivo.