¿Por qué los jabalíes se han convertido en asiduos visitantes de las playas?
En vídeo

¿Por qué los jabalíes se han convertido en asiduos visitantes de las playas?

Parece que Garfield no es el único animal que ‘ama la lasaña’. Un jabalí armado con unas impresionantes navajas es sorprendido en una playa alimentándose de una bandeja de aluminio con restos de la receta italiana.


La presencia de jabalíes y cochinos asilvestrados en las playas en verano se ha convirtiendo en un grave problema en zonas turísticas como la Costa del Sol. Los suidos deambulan a plena luz del día para intentar robar la comida que hay en el interior de las mochilas de los bañistas.

 

El hambre ha hecho perder el miedo a los jabalíes

La sequía y la falta de alimento lleva a los jabalíes a buscar comida en las playas. Estas son dos de las razones, junto a el crecimiento exponencial de la población de suidos salvajes en España, por las que cada vez es más frecuente encontrar cochinos en las playas, sobre todo durante los meses más calurosos del año.

También es bien sabido por todos los cazadores que un cochino es una especie oportunista. Capaz de alimentarse de casi cualquier alimento. En su dieta incluyen frutas, plantas, semillas, insectos, hongos, raíces, gusanos, mamíferos, aves, huevos, carroña, ganado doméstico e incluso moluscos. Visitan las playas cuando está la marea baja para desenterrar con su poderosa jeta el marisco que se oculta bajo la arena.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad