¡No molestar!: palomas en luna de miel
Una paloma mensajera cierra con el pico la puerta de una jaula para evitar que otro macho corteje a su hembra. Una publicación que ha sido vista por más de 1.000.000 de usuarios de Instagram.
Según dos expertos colombófilos, estas palomas pertenecen a la variedad mensajera. A finales de julio, una paloma canaria hizo historia cuando batió el récord del mundo de vuelo marítimo. Recorrió los 1.238 kilómetros que separan la localidad portuguesa de Sagres de su palomar en Santa Cruz de la Palma en tan solo 15 horas.
Un macho de paloma mensajera defiende a su hembra
Un criador de palomas de Marruecos publica en su cuenta de Instagram una grabación que se ha hecho viral por lo insólito de su contenido. Una collera de palomas mensajeras, variedad de ave doméstica que se entrena para que vuelva a su palomar desde distancias largas, se encuentra en el interior de una jaula de cría. En escena aparece otro macho con la intención de cortejar a la hembra que se haya en el departamento. La reacción del palomo para evitarlo es cerrar la puerta de la jaula con el pico. Ver para creer.
¿Cómo defienden las palomas a su hembra y el territorio?
Con esta acción el macho ha evitado tener que enfrentarse con el ave que pretendía a la pájara. Las armas de las palomas en el caso de producirse la contienda son golpear a su contrincante con el pico y las alas. En el caso de que no se produzca el contacto físico amenazan a su rival inclinando la cabeza e inflando la garganta mientras caminan en círculos.