Una cámara de fototrampeo caza a un jabalí con unos descomunales colmillos
Las navajas del macho sobresalen varios centímetros de su mandíbula inferior. Antes de continuar su camino, restriega su cuerpo contra el tronco de un árbol para informar a otros cochinos sobre su presencia.
Las imágenes del impresionante macho han sido captadas por una cámara de fototrampeo, de la marca Meidase modelo P60 1296P con visión nocturna, colocada por un aficionado a la fotografía en un paso de fauna silvestre en Sabinia, región italiana que ocupan los Montes Sabinos, en la Italia central.
El "rey del territorio" recorre sus dominios
Sin lugar a dudas este formidable animal es uno de los ejemplares de mayor tamaño de los contornos o el macho dominante de la zona. Hace gala de unos largos y afilados colmillos y de unas gruesas amoladeras. El macareno es captado por el objetivo de un dispositivo ubicado en una vereda. Se dirige al tronco en el que habitualmente deja señales de su existencia en el territorio. Los grandes machos marcan sus dominios dejando las huellas de sus navajas en los árboles. Intentan dejar las colmilladas a la mayor altura posible para reflejar su tamaño.
Además de dejar el rastro de sus defensas en la madera, también reclaman el terreno con las secreciones olorosas de las glándulas exocrinas que se encuentran bajo los ojos.