Insólito: atropella un animal en Galicia y cuando baja a verlo encuentra un canguro
Galicia

Insólito: atropella un animal en Galicia y cuando baja a verlo encuentra un canguro

Una conductora chocó con un animal en una carretera de A Coruña el pasado viernes por la mañana. La especie a la que pertenecía es lo más extraño que leerás hoy.


La carretera AC-305, a la altura de la gasolinera del municipio gallego de Dodro, fue el marco de un insólito accidente de tráfico. Una vecina de la localidad conducía su vehículo cuando no pudo evitar el choque con un animal. Hasta ese momento no sabía de la existencia del ualabí. Y mucho menos en su municipio.

Golpeó a un animal y cuando bajó del vehículo no podía creerlo

Iba en dirección a Rianxo con su nieto cuando frenó sin poder evitar el atropello. Lo hizo al escuchar un ruido. Al mirar por el retrovisor no vio nada. Tuvo que bajar del vehículo para ver de qué animal se trataba. Y no era una mascota común o un animal silvestre autóctono, como el jabalí o el corzo. Se trataba de un pequeño canguro. Entonces avisó al teléfono de emergencias 112 y a la empresa que recoge a los animales abandonados.

 No image

 

El animal vivía en una finca grande del concejo de Dodro. Según han manifestado vecinos del municipio, se asustó y cruzó la carretera por la que circulaba la mujer en ese momento. Los propietarios han asegurado que contaba con todos los permisos legales y el chip de identificación. Gracias al dispositivo, la empresa de recogida de animales abandonados pudo contactar con él.

Desde medios locales gallegos han apuntado a que se estaba realizando una batida de caza al jabalí cerca, por lo que esa pudo ser la razón de que el animal escapara, sin tener en cuenta que la ley obliga a mantener a los animales domésticos controlado en todo momento, y que la responsabilidad recae únicamente en el propietario y responsable del bienestar del animal, sea un perro, un gato, una cabra o un marsupial.

No image

Foto publicada en redes sociales mostrando el marsupial atropellado en Dodro.

Comparte este artículo

Publicidad