Un ciervo ataca y hiere en la cara y en la espalda a un hombre
Un concejal de un pueblo belga intercedió ante la embestida de un ciervo que atacaba a una mujer.
Sucedió el pasado 25 de agosto en Beyne-Heusay, en la provincia belga de Lieja. Allí, varios vecinos se percataron de que un ciervo joven se encontraba en el barrio. Entre ellos, Jean-François Wilket, su esposa y varios amigos. Sacaron sus teléfonos móviles para grabar la insólita situación, pero apenas les dio tiempo.
El animal, un macho de unos tres años, corrió para intentar embestir a una mujer que paseaba a su perro. El concejal intentó auxiliarla, y esto atrajo la atención del cérvido sobre él. Le propinó varias cornadas. Una de ellas abrió una herida en su mejilla, mientras el resto las recibió su espalda. Otro vecino, testigo de todo, consiguió ahuyentar al animal tirándole varias piedras.
El ciervo justo antes de intentar embestir a una vecina que paseaba a su perro.
¿Abatirlo o trasladarlo?
El suceso levantó un avivado debate en la región. Mientras muchos vecinos pedían que el ciervo fuese sacrificado para poder salir de casa sin temor a encontrarlo, los más radicales animalistas abogaban por no hacerlo: “Hay que sedarlo y llevarlo de vuelta al bosque”, manifestaba a un medio de comunicación local uno de estos vecinos, añadiendo que “Son animales magníficos y muy simpáticos”.
Así quedó la espalda del hombre atacado por el ciervo.
Algo que no comparte otra conciudadana, recordando que “Los ciervos son animales muy peligrosos. La embestida de un venado puede tener consecuencias dramáticas”. A pesar del riesgo que entraña el animal, se ha generado una ola contraria a su abate con recogidas de firmas y peticiones a la Administración local para que no se dañe al ciervo.
Anuncian que un cazador abatirá al peligroso animal
Las autoridades del municipio difundieron la decisión del Departamento de Naturaleza y Bosques, que encomendó a los cazadores locales que buscasen al ciervo para abatirlo y acabar con el riesgo de que produjera más ataques. Esto fue el comienzo de la verdadera violencia, puesto que los más reaccionarios han llegado a amenazar de muerte a quien “se atreva a disparar al venado”.
Los casos de ataques de ciervos más sonados
Desde un macho con grandes cuernas atacando a un tractor o a una retroexcavadora hasta un desbocado animal que embiste a un cazador y le arranca la mitad de la cara. Estamos ante un animal muy poderoso y armado con dos cuernas terminadas en afiladas puntas. Ya sea por encontrarse en época de celo o por producirse un encuentro demasiado cercano, el riesgo que lleva consigo uno de estos majestuosos ejemplares queda patente en los vídeos que te recomendamos a continuación.