Así suena la arrancada de un bando de perdices: sube el volumen y disfruta
Vídeos de fauna

Así suena la arrancada de un bando de perdices: sube el volumen y disfruta

Un sonido con el que sueña cualquier cazador perdicero. Conseguir acercarse a un bando de patirrojas y sorprenderlo para escuchar la mezcla entre los poderosos aleteos y las voces de alarma de las aves se convierte en uno de los momentos predilectos de cualquier apasionado a la cinegética.


Entre los distintos cantos que emite la perdiz roja, el picheo es el típico sonido que emiten cuando son sorprendidas o espantadas bruscamente y arrancan en vuelo. Suena a algo parecido a “pijo, pijo, pijo”. Ese sonido se mezcla con el “brrrrrr” que producen sus alas al entrechocar y cortar el aire, componiendo una melodía que acaricia el oído de los cazadores que emplean sus largas jornadas de caza en ir tras ellas.

 

Las asomadas suelen posicionarse entre los entornos donde más se producen este tipo de encuentros entre cazadores de menor y bandos de perdices. Es precisamente lo que sucede en el vídeo que acabamos de ver. Si lo re visionas, verás que el cazador se encuentra en una zona de monte con numerosas vaguadas y laderas. Las aves, sorprendidas por la proximidad del cazador o su perro, deciden dejar de intentar escapar haciendo uso de sus fuertes patas y pasan al plan de emergencia: volar.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad