Seis rayones perdidos y poniendo en peligro el tráfico en esta carrera
Los conductores que circulan por una carretera portuguesa se ven sorprendidos por las crías de jabalí que han quedado petrificadas en mitad de la vía.
Los conductores consiguen aminorar la velocidad y detener sus vehículos al ser de día y disfrutar de buena visibilidad a pesar de tratarse de una carretera secundaria y suceder todo junto a una curva. Los jovencísimos jabalíes, de apenas unas semanas de vida, se muestran desconcertados y no saben muy bien hacia dónde dirigirse.
¿Dónde está la madre?
Les falta la guía de su madre, sobre la que las especulaciones se suceden en los comentarios que acompañan al vídeo. Algunos lanzan la hipótesis de que el coche ha sorprendido a la piara y estas crías han quedado atrás: “La madre no andará lejos” o “Debe estar esperándolos entre la vegetación” son teorías en las que muchos coinciden. Aunque no falta quien asegura que pueden estar buscándola después de haberla perdido en un accidente acaecido en un lugar cercano de esa carretera.
La publicación también ha servido para cargar contra los cazadores, a los que algunos culpan de la falta de la hembra en esta grabación, a pesar de que cazar hembras seguidas de crías está prohibido en la mayoría de países europeos.
El vídeo ha sido grabado en una carretera de la red secundaria del país vecino, concretamente en Castro Daire, una villa portuguesa habitada por 4.600 vecinos que pertenece al distrito de Viseu, región Centro y comunidad intermunicipal de Viseu Dão-Lafões.