Graban a un oso pardo a solo 25 kilómetros de Burgos
Videonoticia

Graban a un oso pardo a solo 25 kilómetros de Burgos

Un depredador ha sido grabado por una cámara trampa. Se ha difundido que el depredador pasaba por un paraje burgalés cerca de Huérmeces. La Junta de Castilla y León ha confirmado su veracidad.


El Servicio Territorial de Medio Ambiente de Burgos acaba de confirmar que el vídeo que recoge el paso de un ejemplar joven de oso pardo por los bosques de Montorio hace unos 25 días es real.

La imagen es muy clara. En ella vemos cómo un oso joven se yergue sobre sus patas traseras para curiosear en un árbol y da media vuelta para mostrarse de frente a la cámara de fototrampeo que está colocada a menos de 30 kilómetros de distancia de la ciudad de Burgos.

 

No es usual ver osos en la zona

Un ejemplar que ha sido seguido por la comarca de Las Merindades, en la zona limítrofe con Cantabria, muy cerca al valle de La Engaña, donde ha tenido en estado de alerta a los apicultores locales. Aunque su presencia no se ha dejado notar más que lo que ha recogido el vídeo, puesto que no se han registrado ataques a colmenas burgalesas ni las autoridades de los municipios cercanos, como son Montorio y Huércenes, han registrado avisos de avistamientos o daños por un animal de estas características.

Comparte este artículo

Publicidad