¿Por qué crees que ninguno de los perros de caza detecta la presencia de la liebre o sale en su persecución?
En vídeo

¿Por qué crees que ninguno de los perros de caza detecta la presencia de la liebre o sale en su persecución?

Una rabona salta de su lugar de encame, en un rastrojo de cereal, al paso de una recova de perros dirigida por un cazador montado en un quad. Consultamos con un adiestrador canino el porqué del comportamiento de estos perros.


Las imágenes han sido publicadas en una página turca de Facebook especializada en caza y fauna silvestre. Han sido muchos los usuarios los que han mostrado su parecer ante la no reacción de los canes a la carrera de la rabona.

Perros adiestrados para la caza de una especie determinada

El adiestrador canino consultado por Club de Caza opina que, pese a que las imágenes no permiten identificar la raza de perro que sigue al quad, se trata de una rehala de perros de caza mayor. Asevera que no reaccionan ante la presencia de la liebre en la cama o en su huida al estar educados para la caza del jabalí o de otras piezas de caza mayor.

 

Entrenamiento de perros de rastro para la caza del jabalí

La página de Facebook Euskal Herriko Erbitzakur Elkartea, sabueso navarro y pirenaico muestra en una de sus publicaciones cómo se condicionada un perro de rastro para que únicamente atienda al rastro de los jabalíes y no de los corzos. En una cerca se encuentra un corzo, mientras que al otro lado de una valla se hallan dos jabalíes. El perro, pese a que el ungulado está frente a él, se dirige directamente hacia los cochinos. Ladra tras la alambrada para delatar su posición. El cazador premia la elección del can estimulándolo con su voz. Este comportamiento del perro es fruto de un duro entrenamiento y muchas horas de trabajo.

 

This article is also available in English: Why do you think none of the hunting dogs detect the presence of the hare or chase after it?

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad