Así ha quedado un cazador tras el grave ataque de un oso
Internacional

Así ha quedado un cazador tras el grave ataque de un oso

Un arquero que estaba tras la pista de un alce en unos bosques de Idaho, Estados Unidos. Pero se toparon con un oso grizzly macho adulto que se abalanzó sobre él. Sigue vivo por la ayuda de un compañero, que abatió al oso.


Los cazadores se encontraban intentando aproximarse a un alce en el Bosque Nacional Caribou-Targhee cerca de Divide Creek Road, al oeste del lago Henrys en Island Park, aproximadamente a 15 millas al oeste del Parque Nacional de Yellowstone. Como informaron después a las autoridades, no lo vieron venir. El arquero fue derribado por el enorme animal. Un oso grizzly macho en plenitud puede llegar a superar los 500 kilos de peso, aunque los ejemplares de mayor tamaño, registrados en la península de Alaska, han llegado a pesar 680 kilos. Y llegan a medir 2,40 metros cuando se yerguen sobre sus patas traseras.

 

Salvados por las armas de fuego cortas que llevan para defensa

Un vídeo grabado por un compañero nos lleva a la aterradora escena que quedó tras el ataque del oso y que fuera abatido por los cazadores. Afortunadamente, llevaban sus armas de fuego cortas y pudieron disparar al depredador y salvar la vida del cazador que estaba siendo mordido en sus brazos. En las imágenes vemos al herido doliéndose de los mordiscos recibidos, al oso yaciendo sin vida en el suelo del bosque y a un compañero recuperando el aliento tras el terrorífico momento vivido segundos antes.

Un oso pardo lanza un zarpazo a un vehículo ocupado por un padre y un hijo en Pesaguero

Acto seguido, llamaron al teléfono de Emergencias y un helicóptero medicalizado le evacuó trasladándole al Eastern Idaho Regional Medical Center, donde está siendo tratado de las heridas que, según ha trascendido, no ponen en peligro su vida”.

Las autoridades realizaron una investigación en el lugar del ataque y han concluido que los cazadores actuaron en defensa propia tras el encuentro sorpresa con el oso, que se acercó y les atacó sin que pudieran evitarlo. Esto exonera a los aficionados a la caza con arco, puesto que es ilegal mata osos, especie protegida en los 48 estados continentales de Estados Unidos a no ser que se trate de una situación que requiera defensa propia.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad