El partido animalista venido a menos pide ahora la suspensión de la caza en berrea
Tras cargar contra la media veda o la caza con perro, ahora los animalistas intentan suspender la caza del ciervo en época de berrea.
Tras cambiar el nombre de la formación política fundada en 2003 en un desesperado intento de captar más votantes, porque en toda su trayectoria, más de 20 años intentándolo, nunca han conseguido representación en elección alguna, el Pacma, ahora El Partido Animalista Con el Medio Ambiente, más conocido por desconocer y confundir las especies animales que pretende proteger, ahora pretende que la Administración pierda un minuto escuchando su última exigencia.
Suspender la caza en Berrea
Se trata de la paralización cautelar de la caza de ciervos en época de berrea en Castilla y León. Pretenden que la Junta de Castilla y León decrete e manera inmediata la paralización cautelar de la caza en la región, aludiendo a una cuestión de “coherencia ecológica” y “conservación”. Aprovechan la incidencia de la EHE, enfermedad hemorrágica epizoótica, cuyas últimas noticias publicamos ayer en el reportaje titulado Registrados 70 focos de EHE, enfermedad hemorrágica epizoótica, en lo que va de año, y un hecho que preocupa mucho a ganaderos y cazadores de Zamora, como es la aparición de cientos de ciervos muertos, algunos de ellos en la Sierra de la Culebra y cuyos análisis en laboratorio ha indicado que tres de ellos han perecido por la enfermedad.
¿Qué está matando a cientos de ciervos en Zamora?
Pacma: menos de 5.000 votos de más de dos millones de votantes
Un partido que en las últimas elecciones generales de 2023 obtuvo menos de 5.000 votos en toda Castilla y León, una autonomía con un total de más de 2,8 millones de votantes. Unos datos irrisorios para una formación que produce más ruido en medios de ideología radical animalista afines que resultados electorales.