Dos monjas compiten por el mejor premio tirando con una carabina de aire comprimido
Hoy se ha viralizado una curiosa imagen que comenzó muy temprano a circular por redes sociales y grupos de chats de un municipio leridano. En ella, dos monjas se esfuerzan por acertar sus disparos en un puesto de feria de tiro con carabina de aire comprimido.
Muchos de nosotros esperábamos las fiestas del pueblo únicamente por este tipo de casetas. Acudíamos directamente a probarnos en el tiro a los palillos con perdigones para conseguir los premios elegidos. Algo que, a pesar del paso del tiempo, continúa con sus visitas itinerantes por multitud de pueblos y aldeas de nuestro país. E
En uno de los que ha celebrado sus fiestas patronales más recientemente, en Aitona, municipio de poco más de 2.500 habitantes ubicado en el Segriá, una comarca de Lérida, se ha registrado la imagen a la que nos referimos. La prensa local ha asegurado que se trata de dos integrantes del grupo religioso de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de la localidad catalana.
La fotografía nos lleva al momento en que una de las monjas prepara el disparo y la otra no puede evitar asomarse por encima del hombro de su compañera para comprobar su maña en la puntería. Esperamos que los perdigonazos hayan resultado certeros y su participación en la Fiesta Mayor de Aitona les haya deparado alguno de los premios que exhibe la caseta de tiro.