Una piara de jabalíes mata 14 corderos en solo una noche en Málaga
Visión nocturna

Una piara de jabalíes mata 14 corderos en solo una noche en Málaga

Un cazador acude en auxilio del ganadero para tratar de evitar que los cochinos continúen matando borregos. Y lo ha conseguido, ya que en una espera nocturna ha abatido un macho de 120 kilos mientras estaba devorando una oveja. Y ha grabado el lance con un dispositivo de visión nocturna.


La Junta de Andalucía prorroga la declaración de emergencia cinegética temporal por daños y riesgos sanitarios que acompaña la sobrepoblación de jabalíes y cerdos asilvestrados. La administración andaluza permite la caza del jabalí también fuera de cotos en esta resolución.

No image

El enorme cuerpo del jabalí que atacaba a las ovejas.

Jabalíes especializados en la caza de corderos y chotos

La proliferación de los cochinos asilvestrados, además de estar poniendo en peligro la pureza genética del jabalí, está ocasionando cuantiosas pérdidas a agricultores y ganaderos. Uno de nuestros colaboradores está a la caza de una piara de cochinos que se ha habituado a alimentarse de corderos. Uno de los ganaderos afectados asegura que en tan sólo una noche han matado y devorado a 14 borregos del rebaño que tiene en extensivo. No es la primera vez que ocurre un hecho similar en los Montes de Málaga.

No image

 

En noviembre del año 2022, una ganadera denunciaba a Club de Caza que los jabalíes entraban en las parideras y mataban a los corderos. Cifraba las pérdidas en más de un 50%.

 

Espera nocturna para controlar daños a la ganadería

El pasado fin de semana, un cazador malagueño, amigo de un ganadero, realizaba una espera para tratar de abatir a uno de los cochinos que está matando a los corderos. El esperista cumplía su objetivo en la primera noche de aguardo. Y lo ha hecho a lo grande, abatiendo un macho de 120 kilos armado con colmillos de un certero disparo de su rifle Bergara B14 HMR del calibre .308W equipado con un visor nocturno Pard DS35 70 LRF 850 nm a 140 metros de distancia. Este jabalí no volverá a matar más ovejas.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad