Un cachorro de epagneul bretón de 6 meses y su primera media veda tras las codornices
Tenemos que verlo para creerlo. Un inexperto bretón se enfrenta a las codornices de agosto y el resultado es sorprendente, incluso para su propietario. No te pierdas este vídeo repleto de lances, muestras, abates y arrancadas de codornices encontradas por este joven perro de caza.
El relevo generacional de los perros de caza siempre se transforma en una etapa complicada. Los buenos momentos que nos han regalado los perros veteranos merecen nuestra más dedicada atención, cuidados y momentos en el cazadero, por breves que estos sean debido a la limitación física que impone la suma de años. Esto se solapa con el tiempo y el esfuerzo que hay que emplear en la educación y el adiestramiento de los perros más jóvenes.
Un lance grabado con la ShotKam.
La hora de la verdad para un cachorro de 6 meses
Algo que ha experimentado nuestro colaborador Antonio Etayo, apasionado de la caza menor con estos perros de muestra franceses. Así nos lo cuenta:
-“Para esta temporada me he hecho un cachorro porque Scrapy ya tiene 12 años y medio y físicamente está para poco. Lo que no me esperaba es que Rufus, que tiene 7 años y que es un experimentado cazador de codornices, se lesionara y apenas pudiera cazar con él, ya que todavía se está recuperando del post-operatorio, así que no me ha quedado más remedio que cazar con el cachorro de seis meses. Para mi sorpresa ha resultado ser un perrico muy precoz y me ha hecho disfrutar mucho durante la última quincena de agosto de la media veda”.
Tres codornices que arrancan en vuelo delante del cachorro.
Y, para compartir estas jornadas con todos nosotros, Antonio nos envía el vídeo que ha editado con los lances que ha conseguido grabar con varias de sus cámaras.
No te pierdas las preciosas muestras del jovencísimo perro de caza, los lances grabados con la cámara de acción que lleva el cazador en la cabeza y las espectaculares tomas de los disparos conseguidas por la ShotKam que ha colocado en el cañón. Con paradas ante bandos de varias codornices, dobletes, y muestras larguísimas de este joven, pero muy prometedor bretón.
Uno de los lances ante una codorniz mostrada por el perro.
Si te ha gustado este apasionante vídeo, te recomendamos otro que te sorprenderá igualmente. Se trata de un documental, también de la caza de la codorniz en media veda con epagneul bretones, pero con la innovación de que uno de estos perros lleva una cámara en su espalda y registra secuencias de gran belleza.
La codorniz salta justo delante de la nariz del perro.