Una rotopaca hace de sparring para un ciervo con una imponente cuerna en el preludio de la berrea
Visión térmica

Una rotopaca hace de sparring para un ciervo con una imponente cuerna en el preludio de la berrea

Un cazador graba con un dispositivo de visión en térmica dos venados en un rastrojo de cereal. Uno de los machos la emprende a cornadas con una rotopaca. Es capaz de mover la pesada bala una decena de metros únicamente con la fuerza de sus embestidas.


Estas imágenes han sido publicadas por el gestor de caza checo Jaroslav Kostecka en su cuenta de Instagram. Al parecer, han sido grabadas en la República Checa. En esta zona de Europa, como podemos ver en las imágenes, los ciervos ya han comenzado a bramar.

La caza del ciervo en berrea en España

Esta modalidad de caza tiene el objetivo de gestionar las poblaciones de ciervos. Se abaten aquellos machos que se encuentran en decadencia. Ya han comenzado a aparecer en redes sociales imágenes de ciervos abatidos por cazadores españoles en la época de celo de la especie.

El periodo del celo del ciervo en la Península Ibérica depende fundamentalmente del fotoperiodo negativo, es decir la disminución por día de las horas de luz. En España, normalmente la berrea tiene lugar entre mediados de septiembre y mediados de octubre. Otro factor que determina el inicio de la berrea son las condiciones climatológicas, temperatura y precipitaciones.

 

Un ciervo con una fuerza hercúlea

Resulta sorprendente cómo este macho cargado de testosterona es capaz de mover con suma facilidad una cantidad de paja embalada que puede alcanzar, según un colaborador habitual de Club de Caza que se dedica a la venta de piensos, los 250 kilos.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad