Así es la caza de conejos con hurón, vista desde dentro de la madriguera
La colocación de una mini cámara en el interior de una hura nos permite ver en primera fila cómo trabaja un hurón en la localización y acoso de un conejo.
Una visión totalmente distinta de este tipo de caza, reconvertida en los últimos tiempos en unos de los más eficaces métodos de control de la especie en aquellos lugares en los que ocasionan más daños a los cultivos.
La cámara, dentro de la madriguera
Estamos acostumbrados a observar cómo el cazador introduce el hurón en la entrada de la madriguera y a esperar a que, tras realizar un buen trabajo recorriendo las galerías interiores, localizar a los conejos y acosarlos, ver cómo estos salen a toda velocidad. Pero este vídeo nos permite ‘entrar’ allí y presenciar cómo este depredador domesticado consigue desalojar a un reticente conejo, que, en un primer momento, prefiere esperar a su peligroso acosador para volver por la misma galería por la que le vimos aparecer, no sin antes quitárselo de encima aprovechando su mayor corpulencia en el momento exacto en el que el mustélido se lanza sobre la parte posterior de la cabeza del conejo en un ataque típico de estos carnívoros. Pero este no se rinde y le persigue rápidamente.
Poco después, el lagomorfo no tiene más remedio que actuar de la manera que menos le agrada: abandonando la madriguera. Y allí le espera un capillo, red confeccionada generalmente con nylon resistente para que queden allí atrapados.
¿Quieres ver un vídeo de caza de conejos con hurón? Abajo te dejamos el enlace.