Aparatoso accidente de tráfico al invadir una piara de jabalíes una carretera valenciana
El conductor de una furgoneta resultó herido al impactar con siete jabalíes que estaban parados en mitad del carril por el que circulaba.
Al ser preguntado por los agentes de la Guardia Civil que acudieron a auxiliarle, el conductor de la furgoneta de marca Citröen explicó las circunstancias que hicieron inevitable el siniestro.
Siete jabalíes parados en la carretera
Los jabalíes, varios ejemplares adultos y algunas crías, estaban en mitad de la carretera, sin moverse. Se los encontró de manera repentina. A su vez, un vehículo circulaba en sentido contrario, lo que imposibilitó intentar esquivarlos por el otro carril de la carretera CV-41 que une los municipios valencianos de Xàtiva y Alzira.
El conductor herido fue atendido en el lugar del accidente por un equipo médico que fue requerido tras el aviso al teléfono de Emergencias 112. Un agente de la Policía Local se encargó de regular el tráfico hasta la llegada de la Guardia Civil. La escena que encontraron fue una furgoneta con daños severos en su parte frontal y siete jabalíes muertos a su alrededor, algunos ejemplares adultos y las crías que les acompañaban.