Aires de berrea: graba el enfrentamiento entre dos ciervos durante una espera nocturna con un monocular térmico
Visión térmica

Aires de berrea: graba el enfrentamiento entre dos ciervos durante una espera nocturna con un monocular térmico

Dos venados miden sus fuerzas frente al apostadero de un cazador andaluz mientras realiza un aguardo nocturno en una finca abierta de los Montes de Málaga.


Este mismo cazador grabó, hace escasas fechas en una espera nocturna para controlar la población de cochinos asilvestrados, un ciervo con un gran trofeo en otra zona del coto. Cabe destacar que se trata de una finca abierta, gestionada por un grupo de amigos. De ahí que prefieran mantener la ubicación exacta del acotado en el anonimato.

 

Septiembre: mes de la berrea del ciervo ibérico

El periodo habitual del celo del ciervo en la Península Ibérica comienza a mediados de septiembre y finaliza a mediados de octubre. Estas fechas están condicionadas a factores climáticos, como son la temperatura y las precipitaciones. Estos dos ciervos ya han comenzado a medir sus fuerzas entrechocando sus cuernas en un claro del bosque. Uno de nuestros colaboradores habituales en Andalucía ha tenido la fortuna de contemplar la pugna entre los dos machos. Para compartirlo con los usuarios de Club de Caza, ha editado un vídeo con las grabaciones realizadas por el visor nocturno Pard DS35-70 LRF y un monocular de la marca ThermTec modelo Wild 335L.

La caza del ciervo en berrea

El cazador malagueño, como otros muchos apasionados a la caza del ciervo a rececho, anhela la llegada del momento en el que los bramidos de los ciervos rompan el silencio del monte. Este año, al igual que en las últimas temporadas, la escasez de precipitaciones y de alimento no va a permitir a los venados lucir sus mejores galas, excepto en los cotos en los que se ha proporcionado a los animales los nutrientes necesarios para la formación de la cuerna.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad