Caza de codornices en media veda con pachón navarro
Un experimentado cazador acompañado de sus pachones navarros nos lleva de caza tras las codornices de comienzos de la temporada estival.
Lances, muestras, cobros… Y codornices que no lo ponen nada fácil al cazador y a los perros ibéricos. Los pachones navarros son unos verdaderos especialistas en la localización de las aves protagonistas en esta época estival. Su capacidad de búsqueda por arriba y por abajo, en la archiconocida combinación de vientos y rastros, y su ritmo constante en ese trote típico de la raza, la convierten en una elección cada vez más numerosa entre los cazadores que disfrutan de un trabajo en equipo y en contacto durante prácticamente todo el tiempo lo que dura la jornada.
Y uno de estos aficionados a la cinegética menor es Javier Torrico, conocido por los usuarios de Club de Caza gracias a sus muchas colaboraciones con el portal web referencia de los cazadores de habla hispana. En esta ocasión, comparte con nosotros los lances grabados por sus cámaras en el primer día de la temporada de caza en media veda.
¿Está siendo un buen año de codornices?
El cazador comparte con nosotros las claves indispensables para conseguir encontrar a las escurridizas codornices:
-“Este verano, la cría de la codorniz ha sido algo más proclive en muchos puntos de nuestro país, sobre todo allí donde han encontrado cobijo para anidar y agua y alimento para su sustento. Sin llegar a ser tan numerosos como en décadas anteriores, sí se han visto en pequeños corrillos dispersos por el cazadero. Conocer bien nuestro coto, las costumbres de esta avecilla y acompañarte de unos perros de contrastada garantía, te llevará que disfrutemos de un puñado de inolvidables lances”.