Dos lances de infarto contra peligrosos jabalíes: o aciertan los disparos o se los llevan por delante
Vídeos de caza

Dos lances de infarto contra peligrosos jabalíes: o aciertan los disparos o se los llevan por delante

Una modalidad de caza que te puede costar la visa ante animales que, en cuanto te ven, se lanzan a toda velocidad con la intención de quitarte de en medio. Ahora vas a ver dos de las situaciones más arriesgadas magistralmente resueltas por especialistas de la caza del jabalí.


Un cochino adulto, como los que protagonizan los siguientes vídeos, pueden desarrollar una velocidad que supera por poco los 40 kilómetros a la hora. Sobre todo, cuando son perseguidos por perros de caza. Y la vegetación que predomina en los lugares en los que se desarrollan las batidas contribuyen a que, en ocasiones, el ataque sorprenda al cazador.

Un jabalí recibe tres disparos y cae a los pies del cazador

Tras aparecer súbitamente entre los matorrales, el cazador debe apresurarse para apuntar al enorme animal que, en cuanto le ha visto, le ha fijado como objetivo de su ataque. Con la inercia que lleva en carrera, al ser finalmente derribado por el tercer disparo, el cuerpo del jabalí cae inerte efectuando una voltereta que le hace caer junto a los pies del cazador, que se ha librado de una fuerte embestida que le hubiera mandado al hospital.

 

Un jabalí abatido se levanta y embiste al cazador

Un vídeo visto 105 millones de veces, y vas a comprender la razón en cuanto lo veas

Algo muy parecido ocurre en este vídeo difundido por una cuenta francesa dedicada a publicar grabaciones centradas en la caza del jabalí. Y nos fijamos en este, además de por su espectacularidad y semejanza con el vídeo anterior, porque se ha viralizado desde que fue publicado hace apenas diez meses. Titulado “Carga de un enorme jabalí”, la cuenta de YouTube Chasse Passion, gestionada por un cazador francés llamado Julien que también es embajador de Browning, ha conseguido que este sea uno de los lances más vistos de caza de jabalíes en todo el mundo.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad