Un jabalí muerde en los genitales a un niño de 9 años
Internacional

Un jabalí muerde en los genitales a un niño de 9 años

Las repetidas incursiones de los jabalíes en las playas repletas de turistas están comenzando a originar ataques en los que seres humanos resultan heridos por estos animales, que buscan alimento fácil en el almuerzo que llevan los turistas para pasar el día en la costa.


Pero cuando no lo consiguen o encuentran oposición en los propietarios de esa comida, estos jabalíes, que hasta ese momento parecen animales cordiales e incluso simpaticones, muestran su verdadero carácter. Es lo que sucedió hace unos días en una playa paradisíaca del archipiélago de La Madalena, en Cerdeña, Italia. Las playas de la Isla de Spargi, de tan solo 4,2 kilómetros cuadrados, cuenta con la presencia constante de varias piaras de jabalíes. Cuando la familia de este menor de edad desembarcó allí, se encontró con los cochinos. No resulta extraño, puesto que estos animales se han convertido, extrañamente, en uno de los reclamos turísticos de estas islas.

Herido en los genitales por el mordisco de un jabalí

Lo que no esperaban es que su hijo, de tan solo 9 años, recibiera un fuerte mordisco en la zona genital. El niño, tras un tratamiento inicial en el lugar del ataque, tuvo que ser trasladado a la sala de urgencias del hospital de Paolo Merlo por la Guardia Costera donde le aplicaron seis puntos de sutura. Tras esto, el herido se recupera favorablemente.

Las autoridades locales, preocupadas por una situación cada vez más usual y grave, están barajando cómo afrontar el problema, contemplando la posibilidad de sacrificar a los ejemplares adultos de las piaras que pueblan la isla, introducidas en la década de 1980.

Comparte este artículo

Publicidad