Un mapache acaba borracho por alimentarse donde no debía
Videonoticia

Un mapache acaba borracho por alimentarse donde no debía

Los mapaches, animales oriundos de América, en la actualidad han sido llevados a muchos otros puntos del planeta, a los que se han adaptado y multiplican sus poblaciones, caso de Navarra o la Comunidad de Madrid.


Fue detectado en la Comunidad de Madrid por primera vez en 2003, hace ya 21 años, lapso de tiempo en el que también se han avistado y atrapado ejemplares en la Comunidad Foral de Navarra, la Comunidad Valenciana, Andalucía o Asturias. Además de suponer un riesgo para la fauna local y causar daños en la agricultura, se ha demostrado que actúa como animal transmisor de distintas enfermedades como la rabia o la parasitosis. En el entorno de Doñana se han capturado familias completas, provenientes de la suelta por parte de propietarios particulares que se cansaron de estos animales. El daño que podrían ocasionar, tanto en el entorno como en la fauna local, podría resultar irreparable.

Una especie con gran adaptabilidad a nuevos entornos

Estamos ante una de las especies que más preocupa a las administraciones de medio mundo debido a la desarrolladísima capacidad adaptativa que ha demostrado. Pueden alimentarse de casi cualquier cosa: frutos, aves y sus nidos, anfibios, cangrejos, insectos, pequeños mamíferos… Pero también se acercan a núcleos urbanos en busca de basura, mucho más sencillo a la hora de llevársela a la boca, además de más sabrosa. Es el caso de los ejemplares que han grabado y recopilado en este vídeo, en el que han tenido acceso a bebidas alcohólicas y estas les han afectado sobremanera, sumiéndolos en un estado de embriaguez agudo muy notable.

@_lamidesanimaux_ le dernier est complètement cuit 😬 #raton #racoon #animal #beer ♬ Until I Found You - Stephen Sanchez

 

El primero baja de una papelera y le cuesta mantenerse en pie, avanzando a saltos de manera descoordinada y sin equilibrio alguno. A partir de ahí, otros ejemplares en el mismo o incluso peor estado, con borracheras que les llevan a la inconsciencia, dejan patente que cuando llegan al alcohol, no dudan en atiborrarse de él.

Comparte este artículo

Publicidad