Un enorme jabalí impone su ley al resto de cochinos en un punto de alimento de una manera muy peculiar
Las disputas son inevitables cuando los jabalíes se encuentran en los lugares donde se alimentan, beben o se bañan, sobre todo, durante los meses más calurosos del año. La supervivencia está en juego. Hasta el otoño solo llegarán los animales más aptos.
Estas curiosas imágenes han sido grabadas por el cazador portugués Nelson Miranda en un coto de Santarén, distrito de Portugal. Según el esperista, se trata del macho dominante de la zona. Aún no ha intentado abatirlo. Está estudiando sus hábitos y costumbres antes de realizar una espera allí donde pueda acudir.
Alimento para la fauna silvestre
El cochino de gran tamaño armado con unos notables colmillos ha sido grabado en uno de los lugares en los que el cazador proporciona alimento a la fauna silvestre para ayudarla a superar los meses más calurosos del año. En un primer momento, impera la calma entre los siete ejemplares que comen el grano. Entre los jabalíes, destaca el macho al que sigue la pista el cazador.
Un jabalí preso de la locura
Todo cambia cuando el ejemplar acaba con el maíz que está en la zona y se dirige al lugar que ocupan cinco cochinos de menor porte. El macareno para expulsarlos de ese punto comienza a girar sobre sí mismo. La piara, al ver la reacción del navajero, se aleja del sitio elegido por este para comer.
La jerarquía de los jabalíes a la hora de acceder a una baña
La mayoría de estas diferencias por la comida quedan en simples escaramuzas. No llega a haber contacto físico entre los jabalíes. Eso sí, todo cambia cuando los contrincantes son grandes machos. Entonces, la pelea es inevitable.