Cinco disparos con su pistola: una vaca suelta en plena calle es abatida por un policía tras atacar a un anciano
Ha sucedido en Brasil. Una vaca huida y que vagaba por las calles de una ciudad del estado de Sao Paulo, en Brasil, atacaba violentamente a un vecino de edad avanzada. El ataque y el final del suceso fue grabado por alguien que observaba a una distancia primordial.
El vídeo comienza cuando la vaca se encontraba sobre su víctima, intentando cornearle mientras otro hombre adulto intenta en vano auxiliarle tirando de su cabeza y sus cuernos. En ese preciso instante, llega un coche de la Policía Militar de Sao Paulo y los agentes bajan rápidamente del vehículo. Otros vecinos de Mauá, en Grande Sao Paulo, acuden a ayudar, y esto distrae a la vaca, que permite que el anciano se levante y se aleje del peligroso animal.
Esta circunstancia es aprovechada por el policía para apuntar con su arma reglamentaria al bóvido doméstico. Y esto le permite ganar un tiempo precioso cuando la vaca intenta embestirle. En poco más de dos segundos, oímos cinco disparos. Uno tras otro, impactan en el cuerpo de la peligrosa vaca, que acusa el primero y comienza a caer inerte. Aun así, el policía no se fía y continúa accionando el disparador de su arma.
Unos hechos acaecidos el pasado 21 de agosto y que han sido foco de múltiples críticas por parte de los defensores de los animales, más preocupados por la vaca que por las personas que estaban siendo atacadas:
-“La Policía de Sao Paulo solo sabe resolver las cosas con balas. Ni siquiera los animales están a salvo”. Este es uno de los comentarios con más reacciones en las redes sociales
Las autoridades Sao Paulo han confirmado que ni el vecino atacado por la vaca ni el policía resultaron heridos y que aún se encuentran investigando a quién pertenecía el animal que estaba suelto por las calles de la ciudad atacando a sus habitantes.