Tres corzos provocan la caída de varios ciclistas en La Vuelta a España
Los ciclistas participantes en la Vuelta a España 2024 sufrieron un accidente provocado por uno de los animales que más sucesos provocan en nuestras carreteras. Todo el mundo ha sido testigo del peligro que llevan consigo los corzos en las vías secundarias.
La octava etapa de La Vuelta discurría camino a la Sierra de Cazorla. Una zona en la que la fauna silvestre suele protagonizar numerosos avistamientos entre los conductores que transitan por las carreteras locales. Avistamientos que no pocas veces se convierten en situaciones peligrosas que acaban en accidente. Algo que los ciclistas profesionales que participan en la prueba de ruta en carretera más importante de nuestro país pudieron comprobar.
Según los testigos de lo que sucedió, tres manadas de corzos cruzaron por delante de los deportistas y de los coches oficiales que les acompañan. Y una de ellas se llevó por delante a dos ciclistas, que acabaron heridos tras caer violentamente al suelo. Se trata de Txomin Juaristi y Giulio Ciccone, que tuvieron que ser atendidos por contusiones múltiples pero que, afortunadamente pudieron seguir en la carrera.
¡Y otra caída más! 🤦♂️
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) August 24, 2024
Los nervios empiezan a estar a flor de piel y Ciccone, Juaristi y Umba se han ido al suelo a 15 km para el final.#LaVuelta24 | #LaCasadelCiclismo pic.twitter.com/dAjKbWOLPr
Rompieron tres bicicletas
Esteban Peña, auxiliar del equipo UAE, fue uno de los testigos presenciales del suceso. Así narraba lo acaecido: "Íbamos detrás del coche de Euskaltel y delante del suyo iba el coche del médico y hemos visto pasar a los corzos por encima del coche del médico, que iba atendiendo a Juaristi y creo que le ha tocado el corzo. Otro ha pasado delante del coche de Euskaltel y el tercero se ha montado directamente en las bacas de los coches y se ha quedado ahí enganchado un rato".
Tres corzos han saltado por encima de los coches, uno ha caído encima del coche de Euskaltel y ha tirado una bici antes de irse. Si no lo veo no lo creo pic.twitter.com/7GRLFxATEp
— Esteban Peña (@Estebanpegna) August 24, 2024
Además de los dos ciclistas heridos, los cérvidos han dejado tres bicicletas con desperfectos y unas imágenes vistas en buena parte del mundo que reflejan el problema que supone una especie en las carreteras de buena parte del país, no solo en las de Jaén.