Un ejército de jabalíes asola una siembra de cereal en Málaga
Visión térmica

Un ejército de jabalíes asola una siembra de cereal en Málaga

El propietario de la finca ha grabado con un dispositivo de visión térmica cómo decenas de cochinos se alimentan de lo que queda del cultivo. Dados los daños ocasionados por los suidos, se ha visto obligado a no recolectar lo sembrado.


La junta de Andalucía prorroga un año más la Emergencia Cinegética temporal por daños y riesgos sanitarios de jabalí y cerdos híbridos en la comunidad autónoma. Se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la Resolución de 31 de mayo de 2024, de la Dirección General de Política Forestal y Biodiversidad.

Los cazadores que realicen esperas nocturnas para controlar la población de suidos salvajes podrán utilizar "con carácter excepcional, dispositivos para iluminación de blancos, de visión nocturna o visores térmicos acoplados al arma, sólo en armas del tipo D armas de fuego largas rayadas, durante la práctica de la modalidad del aguardo nocturno. El uso de este tipo de dispositivos no estará autorizado en cotos de caza menor sin aprovechamiento de caza mayor o terrenos no cinegéticos".

 

Los jabalíes y cochinos asilvestrados acaban con las especies de caza menor en la zona

Estas imágenes han sido grabadas en lo que era hace unos años un coto con una importante población de conejos y perdices. En la actualidad, según los socios del acotado, es más fácil abatir un cochino que una pieza de estas especies. La densidad de jabalíes es tal en la finca situada en la provincia de Málaga que la pasada temporada uno de los cazadores logró abatir cuatro jabalíes de un solo disparo en un rececho nocturno.

 

Este año, el dueño de los terrenos ha tenido la osadía de sembrar unas hectáreas de su propiedad. Como podemos ver, el resultado ha sido desastroso. Los cochinos han devorado el cultivo y no le ha resultado rentable recolectarlo.

 


No te lo pierdas

Publicidad