Este springer no descansa del cobro ni en vacaciones
Vídeos de caza

Este springer no descansa del cobro ni en vacaciones

Irse de vacaciones con tus perros de caza implica que no puede dejar de lado la actividad cinegética. O, al menos, el entrenamiento. Así lo vive este precioso springer spaniel inglés, que no deja descansar a su propietario en su afán de recuperar la chancla que le lanza al agua.


Si hay un perro incapaz de olvidar su trabajo en la caza, ese es el springer spaniel inglés. Se trata de una de las razas más activas e incansables. Pertenece a la familia de los spaniel, con raíces entre los denominados water spaniels, que posteriormente conformaron un tronco específico llamado land spaniels, diferenciándose de aquellos perros especializados en el cobro y la caza en entornos inundados, como el antiguo iris wáter spaniel.

Tras siglos de selección genética basada en las aptitudes de caza y la morfología, hoy disfrutamos de springers muy eficaces en distintas modalidades de caza menor, ya sea ante piezas de pluma o de pelo y que, además, son capaces de interiorizar un adiestramiento escrupuloso para responder en situaciones verdaderamente complicadas para cualquier can de caza.

No creerás la reacción de varios perros de caza cuando un incontable bando de perdices pasa por encima de ellos

Y el cobro es una de esas tareas en las que los perros pertenecientes a esta raza de canes levantadores de caza destacan especialmente, incluso a edades muy tempranas. Hemos sido testigos de cobros de bandera en los que un ejemplar de springer es capaz de cobrar palomas torcaces de dos en dos.

 

Para llegar a este nivel, el adiestramiento y la práctica se posicionan como factores clave. Algo que el perro que protagoniza las imágenes que estamos a punto de ver ha entendido a la perfección. Y demuestra que disfruta sobremanera recuperando cualquier cosa que lance su propietario, sobre todo si eso implica un refrescante baño.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad