Muere un cazador al dispararse accidentalmente la escopeta que portaba y en presencia de su hijo menor
El pasado jueves, una jornada de caza se convirtió en la peor de las tragedias por un desafortunado accidente ocurrido en los campos ubicados entre Guadix y Baza, en la provincia de Granada.
Con tan solo 38 años, la vida de un cazador granadino se truncó el jueves al sufrir el peor accidente al que puede enfrentarse un aficionado a la cinegética: el disparo accidental de su propia arma. A las 10:25 de la mañana, el servicio de Emergencias 112 recibió el aviso del suceso. Acudían a la zona cercana a la carretera GR-7100 en el municipio de Los Balcones.
El disparo alcanzó uno de los costados del cazador, por lo que, ante la gravedad de la herida, se movilizó un helicóptero sanitario, así como a la Policía Nacional y la Guardia Civil. Los agentes han confirmado que los indicios apuntan a que un tropiezo inició el accidente. Su hijo menor le acompañaba y presenció todo. Fue el niño el que avisó a la familia, residente en Baza.
La importancia máxima de la seguridad en el manejo de las armas
Desde Club de Caza incidimos en la necesidad de actuar en todo momento bajo las más estrictas normas de seguridad. Llevar el seguro del arma accionado puede evitar accidentes en muchas de las ocasiones que se producen. Solo debería desactivarse en el momento del disparo.
Nos sumamos al dolor de la familia, amigos y compañeros de caza. Descanse en Paz.