A disparos con un dron ‘espía’ que sobrevuela su jardín
Un vecino de una localidad francesa estaba disfrutando del aire libre en el jardín de su casa cuando vio un dron pasar por encima varias veces. Pensó que se trataba de un pervertido grabando a la gente en sus propiedades y entró a buscar su escopeta.
Un cazador francés estaba nadando tranquilamente en su piscina cuando vio pasar a pocos metros de altura un dispositivo volador no tripulado. El dron volvió poco después y quedó inmóvil, provocando las suspicacias del propietario de la vivienda. Este residente en el municipio francés de Robion entró en su vivienda y cogió su escopeta. Apuntó al dispositivo volador y disparó, derribándolo.
No era un dron espía
Poco después, cuando la Policía llamó a su puerta, reconoció que había destrozado el aparato porque le estaba espiando mientras nadaba en su piscina. En ese momento le informaron detrás de los mandos a distancia del dron no había un pervertido, sino una empresa de energía que estaba revisando la instalación eléctrica de la zona tras un corte energético reciente. Los responsables de Enedis, la empresa propietaria del Dron, han confirmado que el pasado 14 de agosto, “La máquina estaba realizando un reconocimiento en esta zona, después de un corte de energía en el sector. El objetivo de estas intervenciones es inspeccionar los cables para ver si hay otras debilidades”. Un vuelo que estaba totalmente autorizado y avisado a las autoridades locales.
A juicio
Las últimas imágenes grabadas y enviadas al receptor pudieron constatar lo que había sucedido y ahora el tirador se enfrenta a una denuncia registrada por la empresa y que le acusa de un presunto delito de bienes ajenos por medios peligrosos que le podría llevar a ser condenado a una importante multa económica, la pérdida de la licencia de caza y la entrega de su escopeta.