Roban el perro de caza de un niño de cinco años en Cádiz
El pequeño Bryan no para de preguntar a su padre donde está Luna y quién ha podido llevársela. El crío no encuentra consuelo pese a que su familia le ha dicho de regalarle un cachorro. Quiere que vuelva la perra con la que ha compartido juegos y ha visto crecer.
El equipo ROCA de la Guardia Civil en la Comandancia de León ha logrado devolver a su dueño dos bracos alemanes valorados en 2.800 euros. Los canes fueron encontrados en una finca ubicada en San Miguel del Camino, localidad perteneciente al municipio de Valverde de la Virgen, en la provincia de León. Las diligencias han sido trasladadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Astorga.
Se trata de uno de los cada vez más numerosos robos de perros de caza que sufren los integrantes del sector cinegético en nuestro país. En aquella ocasión, con final feliz, una pequeña esperanza a la que se aferra una familia que ha sufrido en sus carnes el mismo suceso. Esta vez, los delincuentes han arrebatado a estos cazadores cinco perras. El robo, perpetrado en Prado del Rey, localidad de la provincia de Cádiz, ha sido denunciado en la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz. Grupos especializados del cuerpo están investigando los hechos.
El crío y su familia solicitan la ayuda del sector para recuperar a sus perros
Miguel Ángel Ramírez Ortega, padre de Bryan, ha visto cómo los amigos de lo ajeno han truncado la felicidad de su familia. La madrugada del pasado sábado se llevaron de su propiedad cinco podencos andaluces, entre ellos Luna, una hembra de 2 años. El cazador se percató del robo a las 7 de la mañana del domingo cuando fue a recoger a los perros para ir de caza. Habían roto los candados de cancelas y estancias de los perros para poder robarlos. Los ladrones se han llevado a Gitana, Mora, Candela, Wendy, Luna y a un cachorro. Cinco perras de entre 1,5 y 7 años. Todas provistas de microchip.
El cachorro de 4 meses lo abandonaron en el interior de un zarzal a un kilómetro de la parcela, según el cazador, al percatarse que era macho. Únicamente se han llevado a las hembras jóvenes. Dejaron en las instalaciones a dos machos y a una perra de avanzada edad.
Para cualquier información sobre el paradero de los perros, ponte en contacto con Miguel vía telefónica en el número 651834555.