Una cazadora recorre mil kilómetros para participar en un campeonato de trabajo en montaña para pointer inglés
Competición

Una cazadora recorre mil kilómetros para participar en un campeonato de trabajo en montaña para pointer inglés

Daniela Okkinga ha recorrido esta distancia junto a su perro Thanos de Cap Negret para competir en las diferentes pruebas del Trofeo delle Alpi 2024 y el Trofeo Saladini Pilastri celebrados en los Alpes suizos. Y su pointer se ha convertido en el mejor del certamen.


La cazadora, nacida en Harlingen, ciudad del norte de los Países Bajos, y resistente en Lloret de Mar, municipio de la Costa Brava, se inició en la caza de la mano de Francisco, marido de la cazadora y un gran aficionado a la caza de la becada con setter inglés. Los hijos de ambos Ricard y Elena, también son cazadores.

No image

 

Adiestradora de perros campeones

Daniela dio sus primeros pasos en la caza hace quince años. Su primer perro de caza, de nombre Dama, hembra de pointer inglés, se lo regaló un amigo que no era capaz de adaptarse a su manera de cazar. Acompañada de esta perra ha ganado dos campeonatos de Cataluña de caza menor con perro y ha participado en el Campeonato de España de la modalidad. Con Thanos de Cap Negret, ha participado en el Campeonato de Europa de Montaña.

 

El macho de cinco años ha sido elegido como el Mejor Pointer de las pruebas de Valbedretto, Caza Práctica en Montaña sobre gallo lira común. A la prueba se han presentado 25 perros de la raza pointer inglés procedentes de diferentes puntos de Europa. La cazadora está patrocinada por las marcas Real Nutrición y Midal.

 

Según la Daniela, el perro campeón destaca por desplegar "una desmesurada pasión por la caza, apto tanto para la competición como para la caza real, además de un gran olfato, es muy potente y constante y con un carácter de diez, entre otras cualidades".

No image

 

Caza sin muerte

El trofeo en el que está participando Daniela dura 5 días. Se está celebrando a día de hoy en tierras suizas. En las distintas pruebas se califican las actitudes del perro, sus cualidades para la caza y la morfología del animal. El can dispone de 20 minutos para localizar una pieza de caza salvaje. La especie es el gallo lira común. Al alzar el ave el vuelo, el concursante hará uso de una pistola detonadora. En todo momento el perro deberá respetar el vuelo.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad