Así se respeta la caza: un cazador indulta a tres polladas de codorniz tardías
En vídeo

Así se respeta la caza: un cazador indulta a tres polladas de codorniz tardías

El cazador únicamente dispara sobre aquellos pájaros adultos que son mostramos por sus tres perros de la raza setter inglés.


José Antonio Pérez, dinamizador del Proyecto Coturnix en Castilla y León, promovido por Mutuasport y desarrollado por la Fundación Artemisan, ha publicado en redes sociales estas imágenes que nos recuerdan la importancia de la ética en la caza de la codorniz.

 

Una temporada atípica en la caza de la codorniz

Así define nuestro colaborador habitual Pedro Patiño, también participante en el Proyecto Coturnix en Palencia, el desarrollo de los primeros días de caza de la especie en la meseta. Según el cazador, "donde en otros años había abundancia de aves apenas se ven. En cambio, en los lugares en los que la presencia de la codorniz era anecdótica se están consiguiendo buenas perchas".

No image

Los tres setters ingleses del cazador bloquean a una codorniz.

El cazador, al igual que José Antonio, también ha visto polladas tardías. Como el veterinario, ha respetado a estos ejemplares nuevos. La jornada de caza en la que José Antonio levantó las tres polladas de codorniz se desarrolló en el sur de León, en la zona de la Ribera del Esla. Los perros que muestran las codornices son Nabia, Deva y Flida de Castriello.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad