Un lince da un salto prodigioso para atrapar a un pavo salvaje
En vídeo

Un lince da un salto prodigioso para atrapar a un pavo salvaje

El félido salta más de cuatro metros para derribar al ave con sus afiliadas garras. Cae junto a una presa que supera con creces los 5 kilos de peso a una notable distancia de donde realizó el salto.


El ejemplar que protagoniza este impresionante lance es un lince rojo. Especie que habita en Estados Unidos y en la parte sur de Canadá. Estas imágenes han sido grabadas por una cámara de fototrampeo colocada por Selah Tenney en Oakland, ciudad ubicada en el condado de Douglas, en el estado estadounidense de Oregón. El lince rojo no es una especie amenazada atendiendo a la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. En España podemos encontrar el lince ibérico.

La joya de la fauna ibérica ya no se encuentra en peligro de extinción

En la nueva Lista de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza pasa a ser clasificada como 'vulnerable'. El último censo de lince ibérico publicado por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico cifra su número en más de 2.000 ejemplares.

¿Cuánto es capaz de saltar un lince?

Las imágenes captadas por el dispositivo de grabación de la americana muestran la impactante capacidad de salto del lince. El félido cuenta con unas extremidades traseras largas y musculosas, provistas de cuatro dedos en cada pie. La fuerza muscular del depredador le permite realizar saltos de hasta cinco metros de distancia.

 

Las imágenes captadas por la naturalista refrendan los números de las revistas especializadas. El lince no solo es capaz de saltar grandes distancias, también alcanza una importante velocidad en carrera. Cuando el depredador lanza un ataque puede alcanzar una velocidad de 65 a 70 km/h.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad