¿Quién necesita un todoterreno teniendo un Citroën 2 CV?
Este modelo de automóvil fue diseñado para circular por entornos rurales. Por ello, no nos sorprende la facilidad con la que supera la escalera con 14 escalones.
El nacimiento de este modelo respondía al objetivo de fabricar y comercializar un coche de precio asequible y destinado a la Francia rural. Una encuesta realizada entre clientes potenciales de todo el país, la empresa Michelin, que compró Citröen en 1937, desveló que el vehículo que anhelaban los franceses era de pequeño tamaño, con cuatro plazas, que pudiera cargar al menos 50 kilos en el maletero, con 2CV fiscales, tracción delantera, caja de cambios de 3 marchas, escaso consumo de combustible y buena suspensión que permitiera atravesar campos arados con una cesta de huevos en su interior sin que se rompieran. Unas exigencias que fueron tomadas en cuenta para el diseño de un automóvil que irrumpió con fuerza en el mercado.
El vídeo ha sido difundido por el propietario de uno de estos vehículos en versión furgoneta, uno de los modelos más populares entre los vehículos de la postguerra en el país vecino. Sus características técnicas a partir de 1951 se basaban en un motor de 4 tiempos y 425 CC con 2 cilindros opuestos. Estaba dotado de 4 velocidades, frenos hidráulicos en las 4 ruedas, transmisión a las delanteras, suspensión con 4 resortes helicoidales y un peso total de carga de 850 kilos.
Imagen publicitaria del Citröen 2 CV Furgoneta de mediados del siglo pasado.
¿Quieres uno? Prepara la cartera
Se trata de un vehículo muy apreciado por los coleccionistas y entusiastas de los coches clásicos, por ello, el precio para adquirir uno de ellos puede variar considerablemente. Puedes hacerte con uno de estos emblemáticos vehículos en el mercado de segunda mano por un precio de entre 6.000 euros y muchos más, incluso superando los 30.000, dependiendo del modelo y del estado del vehículo.