Impactantes imágenes de jabalíes calcinados tras el paso de un incendio forestal
Internacional

Impactantes imágenes de jabalíes calcinados tras el paso de un incendio forestal

Las llamas están castigando Grecia. De una manera incompasiva. Y no solo árboles y vegetación sufren el paso del fuego. Los animales que habitan estos bosques están muriendo pasto de los incendios.


La imagen de un jabalí calcinado por el incendio que ha amenazado a la ciudad de Atenas resulta representativa del poder de destrucción de estos desastres en las zonas naturales.

Los cazadores están en primera línea de los fuegos

Medios de comunicación del país heleno han detallado cómo cazadores y guardas de caza están acompañando a los bomberos, apoyándolos en las arriesgadas tareas de extinción de los incendios. Tanto los integrantes de la Federación de Caza de Grecia Central como la Asociación de Amigos de los Cazadores de la Costa de Thermaikos (OFKATH) están activos en la región de Varnava, en el Ática, algo que también ha sucedido en las últimas fechas en los incendios de Serres, Menoikio Oros y Orvilos.

No image

Un cazador trabaja junto a los bomberos para soficar las llamas. Imagen publicada por la revista Kynigesia.gr

Con este trabajo voluntario, los cazadores griegos dejan patente que son los primeros interesados en el medio ambiente y en la fauna que lo habita. Porque las llamas están causando estragos en los bosques y en los animales que allí viven. Más de 10.000 hectáreas han sido calcinadas solo en esta zona del sur del país. Llamas con más de 25 metros de altura en un incendio que se mantiene activo desde el pasado domingo y que ayer al fin se declaraba como controlado.

Los investigadores sospechan que un cable eléctrico en mal estado, concretamente un poste de electricidad de madera con un cable suelto sujeto con una percha y que estaba junto a una casa, fue el causante de la primera chispa de un fuego que ha quemado el equivalente a la superficie de París y ha llegado a zonas urbanas pobladas, ocasionando la muerte de una mujer.

Los bosques de Ática, muy afectados

Una de las zonas más afectadas está ubicada en Ática, que es la región que rodea Atenas. Vientos huracanados y altas temperaturas llevaron las llamas a los suburbios atenienses de Penteli y Vrilissia. Han calcinado urbanizaciones, escuelas, fábricas y bosques. En total, 10.400 hectáreas en el peor incendio en el país desde que comenzó el año.

Comparte este artículo

Publicidad